* Parqueaderos, ciclovías, cocinas y hasta aviones solares, son tan solo un puñado de los inventos del hombre diseñados para trabajar con energía solar, en búsqueda de una alternativa de la energía eléctrica y la conservación del medio ambiente. En el siguiente listado recopilamos algunas de las innovaciones más útiles y curiosas que trabajan con esta característica
SOL
Es el primer computador diseñado para trabajar con energía solar y tiene un rendimiento de 10 horas con tan solo dos y media de carga que abastece la máquina a través de una tapa abatible ubicada detrás de la pantalla. Fabricado por la compañía canadiense WeWiTelecommunications, SOL puede funcionar hasta altas horas de la noche debido a su capacidad de eficiencia energética.
Solarjo Power Purse
Cuenta con dos baterías de almacenamiento y fue diseñado para cargar dispositivos móviles a través de pequeños páneles solares ubicados en su parte externa, que capturan la energía y la transforman en electricidad. Solarjo Power Purse solo necesita tres horas de exposición para cargar un teléfono inteligente.
Sure House
Fue uno de los inventos más revolucionarios de los premios Solar Decathlon 2015, gracias a su arquitectura resistente a los huracanes y por cómo no, al sistema solar de 9kW (kilovatios) que puede continúa trabajando incluso cuando una tormenta descarga la cuadrícula de alimentación. Además cuenta con un ‘bomba’ que utiliza la corriente de los páneles fotoválticos para calentar el agua. Sure House requiere 90 por ciento menos energía que un hogar estándar.
Kyuho Song & Boa Oh
Diseñado para ‘conectarlo’ a cualquier ventana expuesta al sol y llevarlo a cualquier parte. Aunque sus creadores han tenido problemas para sacarlo al mercado, calculan que tiene una capacidad de carga de 1000 mA/h (miliamperio por hora) y una batería para aprovecharlo cuando no hay sol que tarda entre cinco y ocho horas para estar completamente cargada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario